sábado, 28 de mayo de 2011

¿Eliminó la CIA a Carrero Blanco ?

El 19 de diciembre de 1973 Carrero Blanco, presidente del gobierno y el hombre en que se habían depositado las esperanzas para la continuidad del franquismo, recibió la visita oficial del entonces secretario de Estado norteamericano, Henry Kissinger. Según todas las versiones el encuentro fue borrascoso y tras una agria discusión se separaron sin acuerdo. El diplomático norteamericano no logró convencerle de la necesidad de introducir cambios sustanciales en el Régimen.

Carrero representaba un escollo para los planes estratégicos de la superpotencia norteamericana.

Se oponía a la transición democrática considerada imprescindible por los EEUU, para reforzar su presencia en "el vientre blando de Europa"*; España, Portugal y Grecia debían transformar sus regímenes dictatoriales en democracias homologables con el resto de los países de la OTAN.(Estamos hablando de una epoca de tensión internacional, de un contexto historico en el que la CIA contacto con absolutamente todos los movimientos democristianos del mundo en busca de ayudas contra los movimientos comunistas).




Al día siguiente de la borrascosa entrevista con Kissinger, el 29 de Diciembre de 1973 un más que preciso atentado reivindicado por ETA acababa con la vida de Carrero Blanco- muy cerca de la embajada Americana.

Uno de los principales obstáculos para la estrategia de EEUU había sido eliminado

Leer más en: http://joanfliz.blogspot.com/2007/05/cia-en-espaa-elimina-carrero-blanco.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario