viernes, 19 de agosto de 2011

Métodos para aprender inglés de forma rápida y económica

El inglés es el idioma universal por excelencia y su desconocimiento implica la exclusión de un sinfín de posibilidades laborales y profesionales.

Existen diversos métodos de aprendizaje para estudiar inglés pero, en la actualidad, más de un 60% eligen algún método desde casa evitando realizar un gasto desmesurado en academias y cursos presenciales.

Aprender inglés online de forma natural e intuitiva

Antes de ir a la escuela ya conocemos nuestro propio idioma sin necesidad de estudiar las reglas gramaticales, de forma muy intuitiva y simple. Este método es el que se intenta aplicar a la hora de aprender otro idioma, ya que se basa en la absorción natural de la lengua foránea de una forma muy natural. Se puede buscar apoyo en academias o tutorías online, pero Internet también pone a disposición del usuario las herramientas necesarias para embarcarse en al aprendizaje de un idioma de forma autodidacta.

Aprender inglés gratis: saber escuchar

Para aprender un idioma es primordial saber escuchar. No importa lo extraño que puedan parecer ciertas palabras, ya que el cerebro tiene capacidad de sobra para absorber los distintos sonidos de la nueva lengua y el reconocimiento y la asociación de los mismos.

Descarga de podcasts y películas en versión original subtitulada

Existen cientos de podcasts gratuitos en Internet para aprender inglés de forma fácil sin necesidad de pasar por la academia. Asimismo, otra de las formas para irse familiarizando con el sonido del idioma es visionar películas, series o programas de televisión en versión original subtitulada. Los subtítulos, las acciones de los actores y el contexto ayudarán a facilitar la comprensión del lenguaje hablado.

Aprender inglés gratis a través del podcast

Aprender inglés mediante el podcast es un método muy popular en los últimos tiempos. De hecho, el usuario tiene la posibilidad de descargar cursos de audio o video en Inglés a través de iTunes y escucharlo cómodamente en el iPod o reproductor de MP3. Existen, además, otros podcasts realmente eficaces y totalmente gratuitos como el sitio de recursos del ESL (Inglés como segundo idioma), que, sin duda, es una manera muy fácil y económica de aprender el idioma.

'Inglés Podcast' como Segundo Idioma (ESL) dispone de una serie de diálogos que enseña al alumno, por ejemplo, a reservar un vuelo, pedir en un restaurante, conseguir billetes de tren o avión. En definitiva, este recurso es muy útil para aprender a mantener una conversación sobre temas simples y cotidianos.

Técnicas para aprender inglés: lectura de libros y textos

Una vez que se comienza a familiarizarse con los sonidos, el siguiente paso será comprender el lenguaje escrito. Las posibilidades son infinitas: se pueden encontrar páginas web y blogs con algún tema en inglés que resulte atractivo. Al principio, con toda seguridad, no va a resultar fácil entender la mayor parte del texto, pero con la ayuda de algún programa como Babylon o Google Traductor se pueden traducir las palabras y adquirir una mayor cantidad de vocabulario.

Aprender a hablar en inglés de forma fluida: la meta de todo alumno

Adquirir fluidez a la hora de hablar en inglés es solo una cuestión de práctica. Las formas son muchas: una conversación con nativos de Inglés a través de Skype, al menos un par de días a la semana es ideal para mejorar la pronunciación. En pocas palabras, no es necesario gastar una fortuna para adquirir fluidez en Inglés. Es indispensable usar la imaginación ya que herramientas en la Red no faltan.

Escribir en inglés de forma correcta

Aprender a escribir es la última fase para aprender un idioma. En este aprendizaje ya es necesario estudiar la gramática, pero el hecho de haber oído y leído el idioma de forma frecuente ayudará a comprender la manera correcta de escribir. Es quizá la parte más complicada del idioma ya que se necesita un cierto grado de estudio para profundizar en las formas gramaticales, condición indispensable para tener un lenguaje escrito lo más correcto posible.

Los métodos más populares para aprender inglés

Los métodos para el aprendizaje de un idioma son innumerables. Existen numerosos métodos para aprender inglés mediante una academia presencial u online. Entre los métodos más populares en la actualidad destacan, entre otros: el método Maurer, el método Vaughan y el método Callan.

El Método Maurer, inglés con mil palabras

El método Maurer de modalidad a distancia se basa en aprender el idioma con solo 1.000 palabras, a un ritmo aproximado de 50 palabras semanales y un periodo de 20 semanas. Este vocabulario aprendido semanalmente comienza a manejarse en distintos contextos y situaciones, aprendiendo así a la construcción de frases y la comprensión de las estructuras gramaticales.

El Método Vaughan: considerado por muchos como el más eficaz

El Método Vaughan consiste en repetir frases en Inglés hasta que se aprenden con la ayuda de la traducción inversa y la construcción de frases. Sus clases presenciales están basadas en la conversación con el único objetivo de facilitar la expresión oral del alumno. Este método es muy popular ya que dispone de una serie de factores que facilitan el conocimiento del idioma: material didáctico, clases gratuitas por email, clases presenciales a particulares y empresas, residencias y campamentos para niños y jóvenes, emisora de radio y canal de televisión con programación en inglés.

El Método Callan: ‘Teach Each Other’

El Método Callan o ‘Teach Each Other’ consiste en que dos compañeros se enseñen inglés entre sí, alternándose las funciones de profesor y alumno. Todo ello con material didáctico, ejercicios y tests.

En definitiva, existen numerosas formas para aprender un idioma con escaso coste para las personas con poco tiempo y falta de motivación, que necesitan tutorías frecuentes de forma gratuita. Es una manera de aprender inglés más dura, pero también más eficaz.

1 comentario:

  1. Gracias por este post! Ahora estoy estudiando inglés y la verdad busco cualquiera información que puede ayudarme conseguir resultados más rápido pues para mi es muy actual y útil!

    ResponderEliminar