sábado, 24 de septiembre de 2011

Estados Unidos vetará la entrada de Palestina en la ONU

Barack Obama reiteró al líder palestino, Mahmoud Abbas, que vetará el ingreso de Palestina en la ONU como estado de pleno derecho.

El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó que “no existen atajos para lograr la paz”, conminando a los palestinos a iniciar un proceso de paz que “garantice la seguridad de Israel”, tal como afirmó también el ex presidente norteamericano, Bill Clinton.

Abu Mazen solicita ante la ONU el reconocimiento de Palestina

 

La reunión entre ambos mandatarios no ha servido para acercar posturas sobre el conflicto, lo que puede desencadenar en una crisis diplomática ya que Abu Mazen (nombre de guerra de Mahmud Abbas y uno de los fundadores de la OLP), continúa con su compromiso de presentar una carta al Secretario General Ban Ki-moon, solicitando el reconocimiento de Palestina como estado miembro.

División entre los países miembros del Consejo de Seguridad de la ONU

 

Mientras, se están redoblando los esfuerzos diplomáticos para tratar de evitar una división en el Consejo de Seguridad. Cinco países han manifestado su intención de votar por la admisión del estado palestino: Brasil, China, Líbano, Rusia y Sudáfrica.

Leer más en Suite101

No hay comentarios:

Publicar un comentario