martes, 25 de octubre de 2011

Cristina Fernandez de Kirchner las más votada en la historia de la democracia argentina

La victoria de Cristina Kirchner con el 55% de los votos entrará en la historia argentina como la política más votada desde el regreso de la democracia.


Este notable éxito en las últimas elecciones presidenciales celebradas en Argentina es loable si se tiene en cuenta que su índice de popularidad bajó hasta un 20%. El escándalo de la financiación de los partidos, el enfrentamiento con los agricultores, la inflación y la tensa relación con los medios de comunicación erosionó la popularidad de la viuda de Néstor Kirchner que parecía estar condenada al ostracismo.

La muerte de Néstor Kirchner

 

Sin embargo, la repentina muerte de su marido y mentor, devolvió a Cristina Fernández, abogada de 58 años, a un primer plano y sucedió en la presidencia a su marido en 2007.

Cuando Néstor Kirchner falleció, poco a poco la popularidad de Cristina Fernández de Kirchner se disparó abandonando esa postura rígida y distante con la que inició su mandato y mostrándose como una mujer espontánea y vulnerable –comenzó a vestirse de negro en señal de dolor por la muerte de su marido.

Leer más en Suite101


No hay comentarios:

Publicar un comentario