lunes, 30 de abril de 2012

Un millonario australiano quiere construir un Titanic 2



Titanic
El millonario australiano Clive Palmer ha presentado un proyecto para la construcción de una réplica del Titanic. El primer viaje sería en el 2016 entre Inglaterra y Nueva York.

Clive Palmer, que amasó su fortuna en la industria minera, ha entregado el proyecto a la constructora naval China CSC Jinling Shipyard sin que se haya especificado el presupuesto para la inversión. La construcción está prevista que comience durante el próximo año.

Aniversario del Titanic: se cumplen los 100 años de la catástrofe

El nuevo Titanic respetará la apariencia del original lo más posible aunque dispondrá de todos los avances tecnológicos actuales. Hay que recordar que el legendario Titanic naufragó durante su viaje inaugural la noche del 14 al 15 de abril de 1912 después de haber sido golpeado su casco por un iceberg en medio del Atlántico.

El Titanic, propiedad de la compañía White Star Line, fue construido en los astilleros navales de Bealfast y fue el mayor navío construido hasta la fecha.

Será todo tan lujoso como en el Titanic aunque estará dotado con la última tecnología en seguridad y navegación”. Asegura Palmer a la agencia AFP. “El Titanic II navegará por el hemisferio norte entre Inglaterra y Estados Unidos en su viaje inaugural previsto para el 2016”, precisó.

Homenaje a las víctimas del Titanic

El anuncio de este nuevo proyecto surge en el año en que se conmemora los 100 años de la catástrofe que costó la vida a 1.500 personas.

Según Clive Palmer, el nuevo navío es un homenaje a la tripulación del Titanic. “Aquellas personas hicieron una labor que aún hoy en día merece nuestra admiración. Queremos que ese espíritu se perpetúe más de 100 años”.

Un nuevo Titanic con todo lujo de detalles
Clive Palmer

Clive Palmer creó su propia compañía, la ‘Blue Star Line’ para construir su navío con 270 metros y 840 camarotes, restaurantes y piscinas.

La decoración interior respetará la del navío original y para ello, se ha puesto manos la obra un equipo de investigadores encargados de estudiar cómo era la decoración del navío original.  

“El Titanic II ofrecerá todo lo mejor en lujo y bienestar. Con gimnasios, piscinas, bibliotecas, restaurantes y camarotes de lujo extremo”, garantizó Palmer, uno de los hombres más ricos de Australia con una fortuna estimada en 3.700 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario